HISTORIA

La historia de M G Rul Arquitectos S.C. inicia a principios del siglo pasado con el ejercicio profesional del Arq. Manuel González Rul; quien en los años 20 construyó el Palacio Federal de Queretaro, como arquitecto del Departamento de arquitectura de Bienes Nacionales. Hacia los años 30 desarrolló, en la Ciudad de México, el proyecto de la Cruz Roja en las calles de Monterrey, al tiempo que proyectaba edificios y algunas de las casonas de aquellos tiempos, en una revista de la época decían que el Arq. Manuel González Rul proyectaba con dignidad y elegancia, digno representante de generaciones que vivieron opulentamente.

 

En el ejercicio de la arquitectura lo sucedió su hijo, también nombrado Manuel González Rul, uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos en la segunda mitad del siglo XX, a nivel tanto nacional como internacional; quien destaca por su vasta obra en diferentes ámbitos de la arquitectura como hospitales, fábricas, el H. Colegio Militar, el Colegio de Arquitectos de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y un sin fin de residencias; además de contar con una amplia y reconocida labor en la docencia de la arquitectura.

 

El Arq. Manuel González Rul se recibe en el año 1949 en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, y desde entonces desarrolló una brillante carrera profesional, basada en una constante búsqueda por lograr obras de vanguardia, con espíritu y carácter propio, que lo llevaron a crear y realizar obras que aglutinan estos conceptos y de gran valor arquitectónico, mismas que han sido reconocidas y premiadas en diversos foros, tanto nacionales como internacionales.

 

Entre los reconocimientos que obtuvo el Arq. González Rul a lo largo de su carrera destacan, entre otros: ganador en dos ocasiones de la Bienal Mundial de Arquitectura, Socio Académico de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Académico Emérito de la Academia de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, primer lugar en el concurso para la costrucción del H. Colegio Militar, primer lugar en el concurso de nueva sede del Colegio de Arquitectos.

 

Desde mediados de la década de los 80 hasta la fecha el despacho M G Rul Arquitectos S.C. continúa participando intensamente en el desarrollo de proyectos arquitectónicos en diferentes ámbitos como el residencial, corporativo, comercial, esparcimiento, entre otros; mismos que se muestran en este sitio web dentro de la sección de Proyectos.